1 Detenido en Lanco por transporte de estupefacientes

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, BRIANCO, detuvieron hoy, a un sujeto mayor de edad, por infracción al Artículo 3ero. de la Ley 20.000, quien portaba Cannabis Sativa, al interior de un bus interprovincial en la comuna de Lanco.
Mientras efectuaban un control terrestre antinarcótico con el can detector de drogas “Gohan”, el ejemplar dio la alerta ante la presencia de alguna sustancia ilícita a un pasajero que viajaba hacia la ciudad de Castro. El detenido, mantenía en un porta equipaje superior la cantidad de 1725, 68 gramos de Cannabis Sativa.
El imputado, de 33 años, tiene domicilio en la comuna de Las Cabras, adquiriendo la droga en la zona central y posteriormente la trasladaba y vendía a microtraficantes y consumidores de la ciudad de Castro. El sujeto, no registra antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes. De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la misma comuna.

Declaraciones del Comisario Gines Cofré, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: