El compromiso establecido desde la anterior administración, se concretó esta semana con la firma del decreto de donación a la Institución bomberil.

 

La Ilustre Municipalidad de Lanco a través de su Alcalde Juan Rocha Aguilera, entregó de manera oficial al Cuerpo de Bomberos de Lanco un camión, donado en busca de apoyar la labor de esta noble institución.

El vehículo, usado anteriormente por el municipio local, será implementado como camión aljibe por el Cuerpo de Bomberos de Lanco para reforzar el abastecimiento de agua, en caso de emergencias en sectores rurales.

“Tuvimos una reunión que nos ha solicitado Bomberos para tratar varios temas, entre ellos una firma de un aporte que está haciendo el municipio de Lanco, en la entrega de un camión para que lo acondicionen como camión aljibe, que es una necesidad que ellos tienen, y nos han dicho que es importante poder contar con él”, detalló el Alcalde Juan Rocha Aguilera.

Rocha agregó que esta entrega fue aprobada anteriormente por el Consejo municipal y “ahora firmamos esa entrega oficialmente, así que bomberos ya cuenta con una nueva máquina para poder también enfrentar todas las emergencias y siniestros que haya en la comuna”.

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Erwin González Villagrán sostuvo que “nos encontramos con la sorpresa de que estaba el decreto listo -de la donación-, así que se hizo la firma, y ya nosotros podremos acondicionarlo como camión aljibe prácticamente para llevarlo a las emergencias en sectores rurales”.

Durante el encuentro, también se ratificó el compromiso de la casa edilicia con el Cuerpo de Bomberos, para buscar los recursos a través del gobierno regional, para priorizar el proyecto que busca materializar un nuevo cuartel para la Tercera Compañía de Lanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: