Seis Profesores de Lanco fueron homenajeados tras acogerse a retiro

En una sentida ceremonia de homenaje y despedida en el Teatro Galia, seis profesores de la educación municipal de la comuna de Lanco se acogieron a retiro.

Se trata de los docentes María Lara y Luis Gómez del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Antonio Canihuante profesor de la Escuela Alberto Córdova, la docente Nolfa Necul encargada de la Escuela Rural Reducción Antilhue, Pedro Troncoso profesor del Liceo República del Brasil y Francisco Orellana encargado del departamento Extra Escolar del Daem, quienes hoy fueron reconocidos ante la comunidad.

En la oportunidad el alcalde Juan Rocha, agradeció a los docentes por todos los años de entrega a la educación lanquina. “Hoy vivimos un momento especial, primera actividad emotiva también que me ha tocado realizar desde el municipio de Lanco, despidiendo a seis docentes que se han ido del sistema educacional, que han dejado las aulas, pero como municipio también dejamos las puertas abiertas para que estos docentes puedan seguir contribuyendo al progreso de Lanco”.

Agregó que, “los invité a trabajar desde el lugar donde ellos estén para que también entreguen su experiencia, el trabajo que ellos por tantos años y una etapa importante de sus vidas han dejado al servicio de la educación de nuestros alumnos».

Cabe mencionar que, durante el homenaje también fue recordado cariñosamente Miguel Brellenthin Massrri director de la Escuela Alberto Córdova, quien falleciera el 10 de julio a la edad de 63 años en la ciudad de Valdivia.

Al término de la ceremonia, el profesor homenajeado Francisco Orellana señaló que “me pareció excelente la actividad, quiero aprovechar de agradecerle a la comunidad, especialmente a mis alumnos, en este caso a quienes en estos años tuve la oportunidad de compartir, porque creo que hoy día la educación es un trabajo permanente donde uno solamente guía, y quienes asimilan todo lo que se pueda ir desarrollando este caso es el alumno”.

En tanto el docente Pedro Troncoso comentó que “esta ceremonia trasciende en importancia que se nos da como profesor, como educador de este país, y de verdad aportamos mucho a la sociedad. La sociedad sin un profesor, sin educación no es nada. Entonces, creo que hemos hecho bastante por nuestros estudiantes, por el progreso del país, entregando valores, responsabilidades y trabajo”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: