22 y 45 años tenían las victimas fatales que fallecieron ayer electrocutadas

Detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Valdivia concurrieron hasta el Fundo Marafra en la comuna de Los Lagos, lugar en el cual fallecieron dos hombres adultos, producto de una descarga eléctrica.
Los hechos ocurrieron, cuando las víctimas identificadas como L.A.S. de 45 años, con domicilio en la comuna de Río Negro, y A.O.K. de 22 años, con domicilio en Valdivia, se encontraban realizando trabajos agrícolas, consistente en el enmangado de grano seco, correspondiéndole a L.A.S., realizar el retiro del producto desde el interior de la tolva de un camión con la ayuda de un tractor el cual era maniobrado por el otro hombre fallecido en el lugar. Alrededor de las 18:00 horas, el chofer del camión, procedió a levantar al máximo la tolva, avanzando además un par de metros, sin percatarse que por el lugar pasaban unos cables de alta tensión, los cuales habrían tenido contacto con la tolva, motivo por el cual comenzaron a arder los neumáticos traseros del camión, de lo que se percató en primera instancia A.O.K., quien descendió del tractor a pie descalzo y se dirigió hasta la cabina del chofer para avisarle. Sin embargo, al tocar la puerta con su mano, recibió una descarga eléctrica, falleciendo en el mismo lugar. Posteriormente cuando el chofer trataba de apagar los neumáticos, se percató que desde el interior de la tolva, saltaron dos trabajadores, uno de ellos quien usaba zapatos de seguridad lo realizó sin problema, mientras que L.A.S., al saltar, lo hizo sin calzado, solamente con calcetines, por lo que al tomar contacto con el suelo de tierra habría recibido la descarga eléctrica, falleciendo también en el lugar.
Del hecho se dio aviso a la policía y bomberos, quienes llegaron minutos más tarde, aislando el sitio de suceso. El chofer del camión fue detenido, en tanto personal de la PDI continúan las investigaciones pertinentes para establecer la dinámica y responsabilidades en este hecho.

Deja tu comentario