«ABC» COMUNAL EFECTÚO REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS

El día viernes al mediodía se llevó a efecto reunión de coordinación del equipo “ABC comunal” (bomberos – carabineros y ambulancia).

Esto para tener mejor comunicación de estos organismos a la hora de atender emergencias que se generan en distintos puntos de la comuna.

En la reunión la comandancia del cuerpo de bomberos de Lanco, el grupo de rescate vehicular de bomberos representado por su director, el teniente de carabineros de la subcomisaria Lanco y el coordinador de la base «SAMU LANCO».

Los participantes señalaron que «con este tipo de coordinación se favorece una mejor atención al paciente involucrado en alguna situación de accidente o emergencia». Ademas  desde hace mucho tiempo no existe una actualización del manual de coordinación del ABC, lo que permite generar eficiencia y eficacia entre las instituciones.

Finalmente concordaron que la finalidad en este tipo de coordinaciones significa mejorar los procesos de ejecución de una emergencia, optimizar recursos y entregar un mejor servicio a la comunidad. 

Trabajo en Equipo 

La experiencia concreta de quienes participan en los siniestros, en Chile y en el extranjero, indica que es fundamental que las instituciones que trabajan en una emergencia formen un equipo.

De esta forma el personal que concurre a la emergencia apoyará a los demás y recurrirá a ellos cuando sea necesario, adaptándose con flexibilidad y criterio a la realidad del siniestro. Para ello, es fundamental que cada uno conozca las tareas que realizan las otras instituciones, comprendiendo sus objetivos, los métodos que aplican y las dificultades que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: