Accidente laboral cobra la vida de trabajador tras caer desde el quinto piso de edificio en construcción en Valdivia

El trabajador cayó junto a un compañero de trabajo desde el quinto piso de un edificio en construcción en el sector de Isla Teja.

Como Francisco Antonio Leiva Palma fue identificado el trabajador fallecido esta tarde en labores de construcción en la capital regional; en tanto que su compañero que resultó lesionado, como Rubén Alejandro Moraga Valdés.

De acuerdo a la información recabada por Radio Pilmaiquen de Valdivia, Carabineros indicó que el accidente laboral se originó cerca de las 17:50 horas de este jueves, tras la caída de ambos trabajadores desde el quinto piso de un edificio que construye la empresa Queilén S.A. en calle Los Robles Nº160, a la altura de Oettinger en el sector de Isla Teja, en Valdivia.

Ambos trabajadores habrían estado en trabajos de propios del rubro, y serían un jornal y un albañil, quienes cayeron sobre el cerco perimetral de la misma construcción.

Tras la fuerte caída e impacto,  ambos trabajadores fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Base de Valdivia, donde uno de ellos falleció y el otro permanece internado con lesiones graves, declaraciones que quedaron plasmadas en el audio para Radio Pilmaiquen:

 

En tanto, la Fiscal subrogante, Makarena Pérez, dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística para aclarar las circunstancias del hecho.

Asimismo,  personal de la Dirección del Trabajo llegó hasta el lugar para levantar información respecto a lo ocurrido, y se informó también de la suspensión de los trabajos en el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: