Acusan “Improvisación” en Administración Municipal de Lanco: en medio de la discusión Presupuesto 2021 Equipos de Salud y Educación no fueron citados a tiempo para exponer en Comisión de Finanzas

La reunión de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal debió posponerse debido a que los equipos de Salud y Educación Municipal no fueron citados con antelación por parte de la administración; pese a que este tipo de reuniones queda en acta una vez pedida por los concejales. La cita era a las 10 de la mañana de este martes y recién a las 12 del día – aseguran- se estaba llamado a los representantes para discutir presupuesto.

“Estoy súper molesto, no es primera vez que llegaos a este tipo de reuniones de comisión y nos encontramos con esto; todas estas reuniones se piden en el Concejo Municipal donde queda en acta. Las razones (de que no se haga la reunión) son porque la Administración Municipal no le avisa al personal municipal que nosotros los requerimos” . Esa es la denuncia que realizada el concejal Luis Becerra Breve respecto de lo que considera una “improvisación” de la actual administración municipal frente a discusiones tan importantes como es  estudiar el Presupuesto Municipal para el 2021.

Becerra asegura que ya han tenido varias reuniones con personal de Secplan, pero que en esta oportunidad requerían de más información de los equipos municipales de Educación y Salud, funcionarios que nunca fueron citados para la reunión que originalmente era a las 10 de la mañana de este martes y que recién a las 12 del día se les comenzó a llamar para que se presentaran en oficina de secplan. El concejal exculpa a los funcionarios, pues es de responsabilidad de la administración citarlos para que vayan preparados con sus carpetas de información “no es llegar y aprobar un presupuesto, hay que hacerlo con responsabilidad” manifestó molesto.

 

 

La discusión presupuestaria debe quedar zanjada el 15 de diciembre, de allí la importancia de realizar esta reunión, que era según indica el concejal la primera con ambos equipos municipales para conocer detalles de gasto y necesidades de esas áreas “nadie se hace responsable, se tiran la pelota unos con otros”

 

¿LOS OTROS CONCEJALES?

Debido a la importancia del proceso de discusión presupuestaria de la comuna, es que Becerra señala que junto al otro integrante de la comisión, el concejal Uribe, siempre han citado e invitado a sumarse a los demás miembros del concejo, cuestión que no ha ocurrido; “para aprobar o rechazar luego en el Concejo yo creo que uno debe estar informado, pero lamentablemente nunca hemos tenido participación de los demás concejales, solo nosotros de Finanzas”

 

Se espera el presupuesto municipal 2021 sea revisado por la totalidad del Concejo Municipal a mediados de este mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: