Adolescente murió mientras practicaba remo en río Valdivia: personal de la PDI investiga el hecho

El cuerpo de una adolescente fue encontrado en río Valdivia, en la capital de Los Ríos, en horas de esta mañana. Efectivos de la PDI y la Armada trabajan en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío en la zona, se trata de una menor de 16 años, quien durante esta jornada habría estado practicando remo en el sector de río Valdivia

Por causas que se investigan, la embarcación se habría volteado, provocando la muerte de la menor.

La fiscal de Valdivia, Isabel Ruiz-Esquide, señaló que el cuerpo de la adolescente fue trasladado por otra embarcación hasta el sector del muelle de la Universidad San Sebastián en Valdivia, donde recibió reanimación por parte del SAMU, sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la Armada trabajan en el lugar para retirar el cuerpo y realizar los peritajes de rigor, a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

De manera preliminar se maneja la teoría de que la menor padecía de epilepsia, por lo que una de las líneas investigativas será esa. Queda determinar si pudo haber sido un ataque de la enfermedad lo que generó que la adolescente se volteara en su embarcación y finalmente se ahogara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: