Agrupación lanquina “Abracemos la Inclusión” celebrará con intervención urbana el Dia Internacional del Autismo

Como una manera de crear conciencia acerca de es condición que se da en niños y de la cual muy poco se informa, “Abracemos la Inclusión desarrollará este martes 2 de abril una intervención urbana en la Plaza de Lanco.

“Abracemos la Inclusión” es una agrupación que logró su constitución y personalidad jurídica el año 2018 . Su presidente es Alex Yones quien señala a Lanco Al Día que “Somos una  organización sin fines de lucro, sin saber lo que nos esperaba. Por muchos motivos y razones, pero las principales fueron visibilizar el autismo, provocar un interés público, sumar voluntades y cambiar la percepción y el entorno para que el autismo no volviera a ser igual en nuestra comuna”.

Por ello, es que han participado en diversas acciones en la comuna, precisamente para visibilizarse como organización y llevar el mensaje de la inclusión a la comunidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

La actividad de intervención urbana se realizará el martes 2 de abril en el centro de la comuna de Lanco, con módulos informativos y varias sorpresas para llamar la atención de la comunidad frente a esta condición de autismo de la que muy poco se habla e informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: