Agrupaciones de Adultos Mayores de Lanco firman convenio con Senama para ejecutar proyectos ganados recientemente

Este martes en la ciudad de Valdivia se realizó la firma de 9 convenios del proyecto “Fondo Nacional del Adulto Mayor” que benefició a nueve agrupaciones de la comuna de Lanco. Este fondo nacional busca favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo, entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida.
 
Las agrupaciones beneficiadas son: Jubilados y Pensionados de Malalhue, Grupo Profesores Jubilados Alegría de Vivir, Grupo adultos Mayores Renacer, Grupo de adultos mayores Vínculos y Nueva Esperanza, Club de Amigos Tercera Edad, Grupo Adultos Mayores nieves de Panguinilahue, Club de Diabéticos Jorge Pierat, Grupo Adultos Mayores Buscando Sueños y la Unión Comunal de Adulto Mayor de Lanco.
 
Rayèn Quiñenao, quien recientemente entregò su cargo como presidenta de la Uniòn Comunal de Adultos Mayores (UCAM) valoró la aprobación de estos 9 proyectos que permitiràn avanzar en conseguir una mejor calidad de vida de los integrantes y sus agrupaciones.
 
Recientemente asumida como presidenta de UCAM, Margarita Cañuleo manifiesta su valoración por los diversos programas de adultos mayores que llegan, haciendo tambièn una invitación a sus organizaciones a participar de ellos por los beneficios que aportan a «la gente grande».
 
 
 
  Estos convenios son un paso más en la aprobación y transferencia de recursos para la pronta ejecución de sus proyectos, convenios firmados entre las agrupaciones lanquinas y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) acompañados por el Alcalde de Lanco Rolando Peña, el Coordinador Regional de SENAMA, Gustavo Biolley Soto y la Encargada de la Oficina Municipal de Adulto Mayor y Discapacidad de Lanco, Ann Rose Hunter Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: