Alcalde Rocha: “HEMOS RECIBIDO UN MUNICIPIO CON UN GRAVE DÉFICIT CERCANO A LOS 650 MILLONES DE PESOS”

Rocha acusa, “que ha existido una planificación presupuestaria deficiente de parte de la anterior administración, y que hoy mantiene en riesgo el funcionamiento administrativo de la municipalidad”.

Señaló el alcalde, Juan Rocha, tras conferencia de prensa realizada hoy en el edificio consistorial, donde el edil realizó un balance del primer mes de gestión sobre la situación financiera e institucional de la Ilustre Municipalidad de Lanco. Un ejemplo de aquello, es que hoy se estaría perjudicando el pago de sueldos de los funcionarios de aquí a fin de año, con un déficit en 80 millones de pesos.

Esta situación se complejiza aún más, debido a que desde el Departamento de Educación Municipal están requiriendo el traspaso de 250 millones de pesos extras. Cabe señalar que este no es el primer traspaso que se realiza a educación en lo que va del año, ya que hasta la fecha el municipio ha debido entregar a este departamento 310 millones de pesos. Por lo tanto, de los 100 millones contemplados en el inicio del ejercicio presupuestario se estarían pasando cerca 600 millones al finalizar este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: