Alcalde Rocha y anuncios para los 100 primeros dias de mandato

El edil Lanquino que asumió el mediodía del lunes 28 de junio entrego importantes anuncios para sus primeros 100 días al mando del municipio local.

En su primer discurso publico como alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera «comenzó agradeciendo a todos quienes trabajaron y apoyaron para resultar electo como primera autoridad comunal, especialmente a su familia por su incondicional apoyo, a sus compañeros y amigos, a los concejales electos sin distinción alguna con quien dijo poder encontrar buenos acuerdos para el desarrollo de la comuna».

Por otro lado el Alcalde Rocha se «Comprometió a trabajar día a día por el bienestar de ustedes sobretodo hoy, cuando todo se hace mas difícil producto de la pandemia», ademas dijo que Chile vivirá grandes cambios lo que representa una oportunidad para nivelar la cancha en la sociedad, esto significa que las comunas mas pequeñas como la nuestra tengan la oportunidad de crecer», esto en alusión al proceso constituyente.

ANUNCIOS PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GESTIÓN.

El acalde Juan Rocha anuncio 10 acciones para el mandato que acaba de iniciar y que corresponden a los primeros 100 días de mandato.

  • CONSTITUCIÓN DE UNA MESA SOCIAL E INTER-SECTORIAL PARA ABORDAR LA PANDEMIA EN LA COMUNA.
  • CONSTITUCIÓN ALIANZA PUBLICO-PRIVADO CON EMPRESAS Y EMPRENDEDORES PARA REACTIVAR LA ECONÓMICA EN PANDEMIA.
  • SUSCRIBIR CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES ACADÉMICAS PARA ATRAER CAPITAL HUMANO Y APOYAR EN EL TRABAJO DE PROYECTOS LOCALES.
  • REFORMA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL EN TRES LINEAS: RE-ORGANIZACIÓN INTERNA, SANEAMIENTO FINANCIERO DE LOS DEPARTAMENTOS Y MECANISMO PARA MEJORAR LA RELACIÓN MUNICIPIO-COMUNIDAD.
  • PRESENTACIÓN AL COSOC UN MODELO DE GOBERNANZA DEMOCRÁTICA  PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA LOCAL A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
  • PRESENTACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL PROPUESTA DE FUNCIONAMIENTO BASADO EN ABRIR EL ESPACIO MUNICIPAL A LA COMUNIDAD, CON TRANSMISIÓN DE LA SESIONES DE CONCEJO Y LA VEZ DESARROLLARLAS EN DISTINTOS SECTORES TANTO DE MALALHUE Y EL CAMPO.
  • PRIORIZAR LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE VIVIENDA CON EL PROPÓSITO DE APOYAR LOS PROYECTOS EN CURSO Y A LOS FUTUROS COMITÉS QUE SE IRÁN FORMANDO.
  • PRIORIZAR LA OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
  • AMPLIAR CARTERA DE PROYECTOS CON PLAN MAESTRO PARA MEJORAR LA ZONA DE ACCESO A LANCO, CREACIÓN DE UN ESPACIO MUNICIPAL EN LA EX ESTACION DE FF.CC Y COMENZAR A TRABAJAR EN UN CECOSF PARA LA CUIDAD DE LANCO ( CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR)
  • ELABORAR UN PLAN PARA CREAR UNA  DELEGACIÓN MUNICIPAL CON PRESENCIA PERMANENTE DE PROFESIONAL EN MALALHUE.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: