Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, durante los días jueves 28 y viernes 29 de enero.

Cabe señalar, que estas precipitaciones tendrán su mayor intensidad durante el día viernes 29 de enero, concentrados en un periodo inferior a 12 horas y con una isoterma cero alta para el período.

Por otra parte, la DMC actualizó el día de hoy el Aviso Meteorológico que prevé probables tormentas eléctricas en los sectores de valle, precordillera y cordillera la región, durante el día viernes 29 de enero.

En atención a lo anterior, SERNAGEOMIN señala que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter bajo a moderado para la Región de Los Ríos.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 27 de enero.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: