Alumnos de Lanco reciben 141 computadores de Programas de Junaeb

La mañana de este miércoles 22 de mayo se realizó en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Camilo Henriquez de Lanco, la entrega de computadores provenientes del Programa “Me conectó para aprender” y “Yo elijo mi PC”  los cuales beneficiaron a  141 alumnos de nuestra comuna, tanto de escuelas municipalizadas como particulares subvencionadas.

En la oportunidad la Directora de Junaeb Los Ríos Karina Silva hizo un llamado de atención a los padres de los niños beneficados con esta entrega de computador más un año de internet gratis a ser responsables en el uso de esta herramienta de estudio, indicando “la pornografía está a un paso”, instando a los padres a tener vigilancia sobre el uso del computador.

“Este computador viene con internet… pero la internet también tiene cosas muy negativas, por lo tanto le pido a los papás que esta sea una herramienta educativa, ojalá hagan el acompañamiento a sus hijos..”

En actividad en  estuvo presente el Concejo municipal en pleno encabezados por el Alcalde Rolando Peña Riquelme, Diputado Bernardo Berger, Directora de JUNAEB Sra. Karina Silva Fernandez, Concejales Sra. Patricia Quilapan, Sres. Yubany Carrasco, Luis Eduardo Uribe Campos, Luis Becerra, Pascual Alarcon, Eleuterio Fernandez.

Tanto de escuelas urbanas y rurales de Lanco y Malalhue, los jovenes de séptimo básico recibieron estos modernos equipos computacionales elegidos por ellos mismos, acompañados también por sus padres en la ceremonia.

ME CONECTO PARA APRENDER

Es un beneficio no postulable que permite a estudiantes matriculados el 2019 en establecimientos públicos o municipalizados en séptimo básico, acceder a un computador portátil con banda ancha móvil por un año.

YO ELIJO MI PC:

Es un beneficio no postulable que consiste en la entrega de un computador o notebook elegido por el alumno beneficiado (en condición de vulnerabilidad). Estudiantes de séptimo año de escuelas particulares subvencionadas.

JUNAEB preselecciona a los estudiantes, considerando los datos aportados por la Calificación Socioeconómica (CSE) obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH). Los resultados de esta preselección se publican en el sitio web www.yoelijomipc.cl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: