Analizan retorno presencial a clases: Alcalde Lanco se reúne con directores de establecimientos educacionales municipalizados para evaluar el retorno a clases gradual

Desde muy temprano, el alcalde de la comuna de Lanco Juan Rocha Aguilera se reunió de manera remota con los directores de los establecimientos educacionales bajo administración municipal y la jefa del Daem Adriana Porras, para evaluar en conjunto un retorno a clases gradual y seguro.

En la oportunidad el edil, solicitó a los directores la realización de un informe por establecimiento, para conocer en detalle la realidad de cada unidad educativa, pensando en un futuro retorno a las aulas.

“Solicité un informe a cada uno de los colegios para poder tener una visión general también de la comuna, e ir viendo cuáles van a ir siendo los protocolos y qué colegio estarían en condiciones de un eventual retorno a clases, qué es lo que debe gobierno también están solicitando, de hecho, la semana pasada estuvimos con la Seremi de Educación acá en la comuna de Lanco. Hemos colocado un plazo para poder tener todos los informes de los colegios e ir teniendo toda esa información”, sostuvo el edil.

Agregó que “posteriormente colocaremos una mesa de trabajo con el profesorado como también con la comunidad, con los padres y apoderados para poder ir evaluando cuál es la situación que tenemos en la comuna de Lanco en los distintos sectores, tanto urbano como rural para poder seguramente e ir tomando definiciones respecto de los que va a hacer en el retorno a clases seguramente en todo el país y en la comunidad de Lanco”

En tanto, Rocha detalló que lo que se ha manifestado desde el Gobierno, es que este va a ser un retorno a clases de forma voluntaria.

“Nosotros debemos generar las condiciones sanitarias de infraestructura y todos los cuidados que nuestros alumnos deben tener en la comuna de Lanco. Estamos con un trabajo delicado y bastante importante desde el punto de vista educacional en la comuna. Esperamos en los próximos días ya tener un comunicado oficial respecto de cuál va a ser la situación de la comuna, con este plan retorno a clases en nuestro país y también en la comuna de Lanco”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: