Ann Hunter asume como nueva seremi de Desarrollo Social Los Ríos

Hunter había salido del Gabinete Regional en octubre pasado y en medio de la crisis del estallido social, fecha en la que se desempeñaba como seremi de Gobierno; tras dos semanas sin seremi esa repartición, este lunes fue presentada oficialmente.

Tras dos semanas sin un seremi a la cabeza de Desarrollo Social, tras la salida de Carlos Rolack Hueitra quien se hizo asumió como Encargado Regional de Seguimiento del Programa de Sebastian Piñera al interior del Gobierno Regional, este lunes fue oficializada como nueva Secretaria Regional Ministerial, Ann Hunter Gutiérrez, quien hasta octubre pasado se desempeñó como Seremi de Gobierno.

La oficialización en el cargo, se hizo este lunes a través de un comunicado en que se señala:

“La Intendencia de Los Ríos informa que esta mañana se presentó a la nueva secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y familia, Ann Hunter Gutiérrez, quien asume su cargo a partir de este lunes 30 de marzo. Destacamos la importancia de esta cartera en medio de la crisis que estamos enfrentando en nuestro país y en el mundo, y el gran aporte que realizará la nueva seremi Ann Hunter, dada la vasta experiencia política y social que tiene, especialmente para reforzar la labor que estamos realizando como Gobierno, para seguir adelante y con mucha fuerza trabajando por la vida y la salud de los vecinos de nuestra región. Y avanzar en materializar la agenda social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Ann Hunter Gutiérrez, es periodista de profesión, y se desempeñó como Seremi de Gobierno (hasta octubre 2019), mientras que fue directora de Sernam, en la administración anterior del Presidente Sebastián Pìñera”

Recordar que tras su salida desde la seremia de Gobierno en octubre, se habló de una candidatura de Hunter como Gobernadora Regional, lo que finalmente no llegó a concretarse; más tarde se anunció su llegada como asesora del Intendente César Asenjo,  cargo al que declinó por el revuelo mediático y las críticas que surgieron en medio del estallido social.


 

Deja tu comentario