SERVEL

APRUEBO DIGNIDAD LOS RÍOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL PARLAMENTO Y AL CONSEJO REGIONAL

Tras una larga jornada de definiciones entre los partidos que componen el pacto Apruebo Dignidad, se informaron los candidatos para las próximas elecciones de parlamentarios y de consejeros regionales, que se desarrollarán en noviembre próximo.

En ese sentido, la Presidenta del Partido Comunista en Los Ríos, Paola Peña “nuestros candidatos a diputados por el Distrito 24 desde Chile Digno Verde y Soberano, son Paola Nahuelhual Catalán y Ángel Delgado, quien es representante del Movimiento Izquierda Libertaria y dirigente social en Neltume, Panguipulli”.

En tanto, para la lista de Consejeros Regionales por la Provincia de Valdivia, Peña informó que los candidatos serán Wladimir Manzano (PC), quien previamente fue candidato a Constituyente, profesor licenciado en filosofía y abogado; Carla Peña, ex SEREMI de Medio Ambiente; Daniel Márquez, egresado de derecho, dirigente Social del Centro Cultural Víctor Jara, miembro de Sur Cannabis y Alonso Puga Bravo, dirigente de los trabajadores y de los funcionarios a honorarios en Panguipulli.

Mientras que, en la Provincia del Ranco se presentarán el abogado de La Unión, Esteban Matus, destacado en la zona que se ha especializado en temas de derecho laboral, defender las causas de trabajadores a honorarios, representando a manipuladores de alimentos y Pedro Ruiz, dirigente de la comuna que también fue candidato a Concejal por Río Bueno.

Desde los partidos que componen el Frente Amplio, los representantes a las parlamentarias de la región serán: Ninoska Gallardo (Convergencia Social); Vanessa HuaiquimillaSandra Cheuquepán; Patricio Rosas (Movimiento UNIR), quienes competirán por un cupo a la Cámara Baja. En cuanto a los candidatos a senadores y senadoras serán: Leandro Paredes; Mónica Quiroz; Roberto Giubergia. 

Por último, por el sector del Frente Amplio, los candidatos al Consejo Regional de la Provincia de Valdivia serán: Matías Fernández; Daniella Milanca; Jorge Silva; Gabriel Rivera; María Marticorena; Héctor Ramírez; Doris Catrinahuel; Lilian Pino; y Leonardo Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: