ARAUCO inauguró Proyecto Grayling, la mayor inversión chilena en EE.UU.

ARAUCO inauguró su nueva planta de tableros en la ciudad de Grayling, en el estado de Michigan, transformándose así en el mayor productor de Paneles para la industria del mueble en el mercado norteamericano.

Grayling es la mayor inversión chilena en Norteamérica. Con $450 millones de dólares es la planta de tableros más moderna del mundo y la más grande de su tipo en EEUU, y al igual que sus similares en Chile, es una importante contribución a la economía, generando 200 puestos de trabajo permanente, lo que ha sido ampliamente elogiado por las autoridades del país del norte.

El presidente de ARAUCO en Norteamérica, Kelly Shotbolt, destacó el esfuerzo público-privado que significó llevar a cabo esta gran inversión, pues contó con el amplio apoyo de la comunidad de Garyling y el estado de Michigan.

Los directivos de ARAUCO Chile fueron parte de la ceremonia de inauguración de la nueva planta. Al respecto, Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, señaló que el proyecto responde a una estrategia para continuar consolidando a la firma forestal en el extranjero.

De esta forma, ARAUCO consolida su posición como una compañía global y diversificada presente en el negocio forestal, celulosa, maderas, paneles y energía limpia y renovable, con productos para la industria del papel, la construcción, el embalaje, la mueblería y la energía.

Por su parte, Cristian Infante, Gerente General de la Compañía, destacó que Grayling es la planta más moderna de su tipo en el mundo.C

Para el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, Charles Kimber, el concretar este proyecto en EE.UU. es motivo de orgullo para Chile.Cuña Charles Kimber

En la actualidad, ARAUCO cuenta con instalaciones productivas en 11 países, con más de 17 mil trabajadores y más de 4.400 clientes en los 5 continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: