Arresto domiciliario para mujer acusada de matar a su pareja en Lanco: Investigan defensa propia

n arresto domiciliario quedó una mujer acusada de matar a su pareja en Lanco. Fue formalizada por el delito de parricidio y las líneas investigativas se vinculan a confirmar o descartar la existencia de una enfermedad psiquiátrica y que habría actuado en defensa propia.

Fue el pasado 27 de abril cuando una mujer del sector Lumaco Alto de Lanco, llamó a Carabineros para denunciar que había matado a su pareja, hecho que se habría dado mientras bebían bebidas alcohólicas.

En ese sentido, el Fiscal Alejandro Ríos precisó que en la formalización se especificó que la imputada mantenía una relación de aproximadamente 5 años con la víctima, y que tras una discusión que sostuvieron ambos, la cual incluyó agresiones mutuas, se concretó la muerte del hombre.

En cuanto a la medida cautelar impuesta para la imputada, el Fiscal precisó que se le otorgó arresto domiciliario, debido a que hay antecedentes que deben ser confirmados para una eventual inimputabilidad.

“El Ministerio Publico tiene el deber jurídico de objetividad, que resulta un deber ético. La circunstancia que se tomó en cuenta para ello son algunos antecedentes que deben ser confirmados para el eventual grado de inimputabilidad ya que figura una esquizofrenia en tratamiento. Además, hay una pensión psiquiátrica por parte del Estado”, dijo Ríos.

En tanto, el Fiscal aseveró que se debe investigar la posibilidad de una legítima defensa en cuanto al proceder de la imputada, ya que presentaría dos lesiones en su cuerpo.

El plazo inicial de investigación por este hecho es de 150 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: