ARTISTA LANQUINO ALEX GARRIDO BRINDARÁ CONCIERTO EN FIESTAS PATRIAS: CICLO DE MÚSICA EN VIVO

En el marco del Ciclo de Música en Vivo Lanco 2021 -iniciativa de la Fundación Cultural Ocean Spray y producida por Espacio-Arte- el músico lanquino Alex Garrido brindará un concierto con obras de su autoría, que se transmitirá por las páginas de Instagram y Facebook de Espacio-Arte Lanco el próximo viernes 17 de septiembre a las 19:30 hrs.

Así lo señaló la directora del Centro Cultural, Soledad Gajardo, quien se mostró muy complacida con el desarrollo de este Ciclo: “Estamos muy felices de poder haber sacado adelante esta iniciativa que originalmente estaba pensada para realizar en forma presencial en el Teatro Galia, sin embargo, a raíz de la situación sanitaria, debimos readecuar el proyecto a formato virtual, por lo que hemos estado haciendo las grabaciones en el Teatro y posteriormente se transmiten a través de nuestras RRSS.”

El artista

La trayectoria musical de Alex Garrido se remonta al año 2005; desde esa época ha realizado estudios de producción musical, guitarra clásica y popular, flauta traversa, lenguaje musical.

En su obra se destacan las temáticas sociales, amorosas y cotidianas. Su poesía y su música proponen un viaje a la raíz del sur profundo, relevando su entorno y su gente, siempre desde su mirada humanista.

En el año 2019 nace su proyecto en formato trío al alero de la obra musical del cantautor y del sello discográfico Catrico.

Si bien las canciones son de creación del músico lanquino, los arreglos se realizan en un espacio de trabajo colectivo donde cada músico aporta desde su sensibilidad y experiencia los arreglos que dan vida a esta propuesta musical que se define como Trova y canción popular latinoamericana.

La lírica y estética de las canciones recogen los colores, los sonidos y los paisajes característicos del entorno sureño; el viento, la lluvia y los ríos se hacen presentes en cada canción de manera transversal.

Alex Garrido Trío está compuesto por: Alex Garrido (Voz y Guitarra), Henry Vallejos (Bajo eléctrico) y Patricio Delgado (Batería y percusión).

Les invitamos, entonces, a conectarse el próximo viernes 17 de septiembre, a las 19:30 hrs. a las RRSS de Espacio-Arte Lanco para disfrutar de la obra del cantautor local y ser parte de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: