AFEMUCH Lanco señala molestia y preocupación por uso de Salón de actos ante crisis sanitaria e inhabitabilidad de la dependencia.

Una actividad que no estuvo ajena de polémica por parte de la asociación de funcionarios municipales de Lanco que congrega a los funcionarios municipales  se vivió esta mañana en el salón Bernardo O’Higgins donde tuvo lugar una ceremonia de entrega de kits eficientes dirigido a 10 usuarias del programa jefas de hogar donde estuvieron presentes autoridades regionales.

En un comunicado que fue enviado por parte del presidente de este organismo en Lanco  a los funcionarios señala que Se trato de un delicado y preocupante hecho ocurrido al interior de nuestro municipio, tratándose de personas ajenas al edificio  y al registrase un aumento de casos COVID-19 en la comuna, nos parece irresponsable autorizar este tipo de eventos, ya que con ello pone en grave riesgo la salud de los funcionarios lo cual deriva de igual forma en la salud mental y psicológica de los funcionarios.

El mensaje enviado a los funcionarios municipales indica a además que  “Es hora de actuar de forma responsable y de una vez por todas tomar conciencia de esta grave pandemia que nos esta afectando”. Por ultimo dejan establecido queSi este tipo de reuniones que se autorizan con personal externo a nuestros servicio y obedecen a estrategias políticas con ocasión de las próximas elecciones, con mayor razón expresamos nuestro total y absoluto repudio y rechazo , primero esta la salud y bienestar de nuestros asociados y de todo el personal y ante eso no transamos” Indico el representante de Asemuch Lanco.

Es importante señalar que esta dependencia fue declarada “inhabitable” por la propia administración municipal mediante decreto exento  3407 del año  2019 debido a los problemas constructivos, instalándose como riesgo para funcionarios y usuarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: