Atleta lanquino logró medalla de plata en Juegos Sudamericanos escolares en Paraguay

Benjamín Muñoz, alumno del colegio Bernardo Felmer de Lanco y uno de los 3 integrantes de la delegación de Los Ríos logró medalla de plata en el lanzamiento del martillo en la competencia realizada en Asunción Paraguay este martes.

 

Tras lograr ingresar al podio esta mañana el atleta lanquino comentó en exclusiva a Lanco Al Día que «para eso me he estado preparando y entrenando, para lograr medallas». Aunque el ambiente no le fue del todo favorable debido a la alta humedad y temperatura de la ciudad de Asunción, en donde permanecerá hasta el día viernes una vez finalizada toda su participación en el Sudamericano Escolar.

No fue su mejor marca dijo, ya que en Chile logro superar en esta prueba los 59 metros, pero indicó que el nivel de competición internacional básicamente la llevaban en esta disciplina los chilenos, y estuvo muy de cerca seguido por un atleta de Brasil que son muy fuertes en esta prueba y de Uruguay.

 

 

Orgulloso del logro de su pupilo, su entrenador y docente también del Colegio Felmer, Sergio Carrasco no disimula su alegría frente a un nuevo logro en el área deportiva del establecimiento, agradeciendo todo el apoyo y el compromiso del atleta; aunque fue enfático también en manifestar que » hay que mejorar ciertas cuestiones técnicas»

Cabe señalar que las competencias se extienden hasta el viernes 6 de diciembre, fecha en la que ya emprenderían regreso al país los cerca de 200 deportistas escolares que representaron al país y sus comunas y colegios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: