AUMENTO DE ACCIDENTABILIDAD INFORMÓ NUEVO BALANCE SEMANAL DE CARABINEROS

El aumento del 13% en la accidentabilidad durante el presente año informó el nuevo balance semanal realizado esta jornada por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz y el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez.

En la presentación, el General Valencia detalló que hasta julio del año pasado se habían registrado 834 accidentes de tránsito en la Región y que aumentaron a 940 en mismo periodo del 2021, con 27 y 22 víctimas fatales en ambos periodos respectivamente.

Del total, Valdivia es la comuna con más accidentes con 381 casos en 2020 y 415, en 2021. En orden descendente, le siguen La Unión, Panguipulli, Los Lagos y Paillaco con una sumataria de 172,152, 125 y 112 casos para cada comuna.

En lo que respecta al registro de este año, las colisiones, los choques y los volcamientos son los tipos de accidentes que más se repiten con 414, 323 y 123 casos para cada tipo de emergencia, siendo las rutas 5 Sur, Ch203, T-55 y T-85, las que concentran la mayor cantidad de eventos.

Entre las causas mas recurrentes, destaca conducir no atento a las condiciones del tránsito con 433 casos y en estado de ebriedad con 109. En los accidentes con resultados fatales (22 año 2021), las principales razones fueron los adelantamientos indebidos y el exceso de velocidad.

En relación a los detenidos durante la última semana en la Región, el balance informó 22 aprehensiones por delitos de mayor connotación social y 79 por otros delitos vinculados a la conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y Ley de Drogas.

Por su parte, el informe dio cuenta de 1 kilo 48 gramos de drogas decomisadas durante la última semana y de 79 kilos incautados en lo que va corrido del año.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, lamentó el aumento en la ocurrencia de accidentes de tránsito respecto al 2020, sosteniendo que “destacamos la gestión vial que realiza Carabineros y el apoyo de Senda, por medio de los operativos Tolerancia Cero, que buscan detectar a quienes conducen bajo los efectos de drogas y alcohol, concientizando además sobre esta materia a conductores y familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: