AUMENTO EN EL ROBO DE VEHÍCULOS INFORMÓ ÚLTIMO BALANCE SEMANAL DE CARABINEROS

Un aumento del 36% en el robo de  vehículos  informó el nuevo balance  semanal realizado esta jornada  por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz, junto al Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez.

Concretamente, en lo que va corrido del año se han registrado 45 casos  por este tipo de delito contra la propiedad,  12 más que en el mismo periodo del 2020.

Con igual tendencia, durante los últimos 28 días  se contabilizaron  más de la mitad de las sustracciones ocurridas este año, al registrarse 25 casos en las recientes 4 semanas.

Por comuna, Valdivia es la ciudad  que lidera la ocurrencia de estos hechos, sumando a la fecha 33  casos, seguido por Los Lagos  y Mariquina con  4  casos    respectivamente.

En relación a  los vehículos recuperados, de los 45 sustraídos  este año en la Región, 31 de ellos  han sido encontrados: 18 posteriormente  al encargo y 13 en flagrancia.

Por su responsabilidad en la comisión de estos delitos, en lo que va corrido del 2021, Carabineros ha detenido a 6 hombres adultos, todos domiciliados en Valdivia.

Ante el aumento de este tipo de hechos, el  General Valencia llamó a los conductores a estacionar en zonas permitidas, con alta visibilidad e iluminadas, adoptando además medidas de seguridad tales como alarmas, trabavolantes, inmovilizadores de motor e interruptores cortacorrientes, para evitar que extraños accedan al encendido.

Respecto al balance de la labor policial, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo sostuvo “quiero destacar la labor de la institución y el aporte al trabajo contra la delincuencia organizada, lo que se evidencia en los más de 67 kilos de droga que se han incautado; 76 armas; 7 bandas desarticuladas y 24 vehículos recuperados, todas diligencias realizadas este 2021, las que nos permiten entregar mayor paz en el territorio y nos invitan a seguir luchando en contra de estos delitos. Como Gobierno, nuestro lineamiento de trabajo es luchar contra la delincuencia organizada, para lo que hemos denominado la tríada, que es nuestro objetivo principal: drogas, armas y violencia. De tal manera de desarticular todas aquellas bandas dedicadas al narcotráfico, que utilizan la violencia principalmente con armas de fuego y atemorizan a nuestras poblaciones y ciudadanos” afirmó la máxima autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: