Autoridad Sanitaria y Municipio de Lanco se reunieron con dirigentes y comunidades Mapuches y realizan masiva charla de manipulación de alimentos

En la comuna de Lanco se realizó una reunión con comunidades indígenas, organizado por la OMIL del municipio de Lanco, para dar a conocer las medidas y condiciones sanitarias con que deben contar las ferias y muestras gastronómicas. Durante la tarde, 140 personas asistieron a la charla de Manipulación e Higiene de los Alimentos que realiza la SEREMI de Salud de Los Ríos.

El jefe (s) regional de Alimentos de la SEREMI de Salud, Victor Gangas, informó que se organizó dicho encuentro para resolver dudas y reforzar las medidas establecidas por la autoridad sanitaria que buscan proteger a la población de enfermedades asociadas al consumo de alimentos.

En la comuna de Lanco, existen ferias que solamente funcionan 2 días, por lo que se recogieron las inquietudes y se respondieron las consultas respecto de las condiciones sanitarias necesarias y en las cuales se pudo énfasis, señaló Gangas y agregó que “Hay aspectos y exigencias sanitarias que están establecidas, como contar con agua potable. En el  transcurso de la tarde, se realizó la actividad convocada también por el municipio, a todos y todas las participantes de las ferias, muestras y ramadas del 18 de septiembre. Asistieron más de 140 personas, a las que se impartió la charla de Manipulación e Higiene de los Alimentos que ya tradicionalmente entregamos a todos los usuarios”.

Por su parte, la seremi de Salud, Dra. Regina Barra Arias, recordó que los talleres de Manipulación de Alimentos, no tienen costo para las personas y son abiertos a la comunidad. El objetivo de estos talleres es prevenir las enfermedades asociadas a la manipulación de alimentos, a través de la correcta manipulación de alimentos y está dirigido a las personas que trabajarán en locales establecidos y ferias públicas durante las fiestas patrias, informó la autoridad.

Las fechas del taller de Manipulación de Alimentos de la Seremi de Salud, se encuentran publicadas en el banner de www.seremisaludlosrios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: