Autoridades entregaron terreno para inicio de obras del Servicio de Alta Resolución en Panguipulli

Con una inversión de mil 68 millones de pesos, este miércoles el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; junto al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo; y el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, encabezaron la ceremonia donde se entregó oficialmente el terreno a la empresa constructora, para el inicio de las obras del Servicio de Alta Resolución de Panguipulli. Esta iniciativa será financiada con recursos del Ministerio de Salud y permitirá entregar una mayor y mejor atención a los más de 30 mil usuarios de esa comuna.

La infraestructura tendrá una superficie construida de 550.4 m2, distribuidos en un piso para la Atención Primaria de Salud (APS). El establecimiento contempla box de procedimientos, box de categorización, box de reanimación, box para atender infecciones y enfermedades respiratorias agudas, box de atención, box de acogida, sala de espera para el público, sala de espera secundaria, sala de Rayos X Osteopulmonar, sala de observación, sala de estar para los trabajadores, botiquín y baños.

El terreno en donde se emplazará está ubicado en Avenida Gabriela Mistral #1112, propiedad de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, el que cuenta con todos los permisos de edificación correspondiente para dar vida a esta obra.

El alcalde Rodrigo Valdivia destacó el hito que marca el inicio de esta obra y aseguró que este SAR estará equipado con la más alta tecnología y permitirá descongestionar el hospital y el Cesfam de esa comuna. “Esta obra se basa en una planificación estratégica que sin duda beneficiará a muchos usuarios de nuestra comuna. Con eso vemos que el presidente Piñera y el Intendente Asenjo está cumpliendo su palabra y el compromiso con la salud de nuestra gente” aseguró el alcalde.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, aseguró que “nos llena de orgullo el poder concretar una obra tan importante para mejorar la salud de las personas y que demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, con descentralizar los recursos y mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Asenjo agregó que “nuestro objetivo es seguir avanzando en infraestructura de salud, por lo que estamos trabajando en equipo para dejar ejecutado en nuestro Gobierno el diseño del futuro hospital para Panguipulli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: