Autoridades lanzan Plan Navidad Segura en Los Ríos

Con una formación de personal de Carabineros en el sector costanera de Valdivia, se dio el vamos al servicio policial, que incluye patrullajes en bicicletas, motorizados y a pie para velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo; junto a la Prefecto (s) de Carabineros Valdivia, Teniente Coronel Sandra Vargas, el gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino y el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla, realizaron el lanzamiento del Plan Navidad Segura en Los Ríos.

La medida, implica reforzamiento de los servicios preventivos realizados por Carabineros principalmente en el sector céntrico de la capital regional y lugares de alta afluencia de público con motivo de las actividades de fin de año.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó “Agradecemos el enorme compromiso y el despliegue del personal policial y sobre todo de las unidades especializadas de Carabineros, quienes se han desplegado en el territorio y hemos visto el constante compromiso por entregar prevención, seguridad y fortalecer las medidas sanitarias, sobre todo hoy día en condiciones sanitarias complejas en toda la macrozona sur del país y en nuestra región de Los Ríos”.

“Manifestamos el compromiso de nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la vida y salud de las personas de todo nuestro territorio, por lo que hacemos un encarecido llamado con humildad, con prudencia a toda la ciudadanía a que respetemos las medidas sanitarias. Queremos evitar aglomeraciones, tenemos que mantener un distanciamiento físico importante, utilizar mascarilla de manera permanente y sobre todo fortalecer los hábitos de  higiene y bioseguridad. Vamos a estar desplegados en toda la región, pero especialmente en los puntos de aglomeración de personas, como centros comerciales, entidades bancarias, tiendas de retail y a través de la autoridad sanitaria se estará fiscalizando fuertemente el desplazamiento por el territorio. Debemos entender que navidad es una fiesta con sentido de familia, por lo que es clave evitar aglomeraciones, llamamos al respeto y sobre todo a la comprensión y corresponsabilidad de parte de toda la sociedad civil para que juntos podamos contener el Covid_19 en nuestra región”, agregó la autoridad.

Por su parte, la Prefecto (s) de Carabineros Valdivia, Teniente Coronel Sandra Vargas indicó que en la región de Los Ríos se ha implementado una serie de servicios focalizados en diferentes zonas, en especial en el sector céntrico donde se concentra la mayor cantidad de personas. “El objetivo de este plan es garantizar la seguridad en los lugares de gran afluencia de público como entidades bancarias y centros comerciales, en ese sentido como Carabineros de Chile hacemos un especial llamado a todos los ciudadanos a mantener la calma y tomar el máximo de medidas de seguridad en el uso de sus especies personales y en los desplazamientos”

A lo que agregó  “Este año, los servicios tienen un valor agregado asociado a la pandemia que nos afecta, por lo que también nuestro trabajo se centrará en la prevención del Coronavirus para evitar un alza en los contagios en la región, es por ello que Carabineros va a fiscalizar el distanciamiento social, los aforos y el uso de mascarillas en los lugares de mayor aglomeración”.

El coordinador de Seguridad Pública Claudio Mansilla en tanto, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado en la región “Como Subsecretaría de Prevención del Delito estamos en constante apoyo tanto con el gobierno regional como con los municipios, para que estas fiestas de fin de año se desarrollen sin mayores inconvenientes”.

El Plan Navidad Segura estará vigente hasta el 28 de diciembre, fecha en la que comenzará un plan especial centrado en la fiesta de Año Nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: