Balseros lanquinos arrasaron con los 3 primeros lugares en competencia de Osorno y establecieron nuevo récord en el tiempo recorrido

Los deportistas habían sido invitados especialmente a participar de esta carrera denominada “III Regata de Balsas Artesanales” que recorrió 22 kilómetros del Río Rahue.

La delegación lanquina liderada por los integrantes de NewenKo Pablo Garcés y Máximo Marín se quedó con los tres primeros lugares de competencia, que en esta tercera versión contó con la participación de 27 participantes- hombres y mujeres- con 9 balsas artesanales, que hicieron un recorrido por las aguas del Río Rahue en un trayecto de 22 kilómetros, lo que posiciona a la carrera como la más larga del sur de Chile y que es organizada por Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, (Ubro).

Garcés calificó la carrera como un duro trayecto; la largada fue a las 12.30 horas y los primero lugares llegaron a la meta pasadas las 14.30 horas. Y pese a que obtuvo junto a Newenko el primer lugar en una balsa construida al alero de su auspiciador “Pizzeria Vivaldi”, la carrera no estuvo exenta de problemas, ya que pincharon una de las cámaras.

La balsa integrada por Pablo Garcés, Fabián Paredes y Diego Castillo además establecieron un nuevo récord en el tiempo del recorrido logrando bajar de 2 horas 24 minutos a 2 horas 2 minutos. El segundo lugar lo obtuvo Juan Pérez y Marcela Navarro y el tercer lugar para Miguel Chepo y familia

Deja tu comentario