Bomberos de la Tercera y Cuarta Compañía de Lanco celebrarán en conjunto sus aniversarios

Ambas instituciones cumplieron nuevo aniversario este mes de abril, y lo celebrarán con una cena de camaradería conjunta y con grandes y nuevos desafíos y proyectos para servir mejor a a comunidad.

Sin duda alguna de Bomberos es la institución más querida por los chilenos y a la cabeza de las encuestas cada vez que se pregunta por la valoración de los organismos de nuestro país. Por lo mismo es que sus diversas compañías en cada comuna son de las instituciones más longevas que se han asentado en cada comuna, y en Lanco no es la excepción.

El pasado 9 de abril la Tercera Compañía de Bomberos en Lanco cumplió 73 años de vida, y para celebrarlo elaboraron un completo calendario de actividades durante todo el mes, con romerías al cementerio para visitar a sus cófrades y mártires que ya partieron, exhibición de carros y material mayor en el frontis de la plaza, entre otras, según lo indicado por su Directora Liliana Cuvertino Zúñiga. “Estamos muy orgullosos, orgullosa de nuestra compañía; estamos ejecutando un lindo proyecto de remodelación de nuestro cuartel”

Coincidentemente, este mes también cumplió años la Cuarta Compañía Femenina de Bomberas de Lanco el 17 de abril. Con 24 años de existencia, hasta hace solo unos años, esta institución se posicionaba como la única en su tipo en Chile, compuesta solo y exclusivamente por mujeres, cuya Directora Doña Manuela Leal Cárcamo, ha señalado que fueron un ejemplo a seguir por otras mujeres que ya a lo largo de Chile han comenzado a conformar sus propias compañías, en un trabajo de igual a igual que sus pares varones.

Por ello es que conjuntamente celebrarán con una cena de camaradería este sábado, recordando también a quienes fueron parte de gestar en la comuna el sueño de contar con estas compañías de salvataje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: