Bomberos de Lanco elige nuevo Directorio: nuevo Super Intendente Erwin González habla de desafíos y proyecciones de la institución

Este domingo 12 de enero se realizó la elección del nuevo directorio general del Cuerpo de Bomberos de Lanco, para las 5 compañías y la Comandancia. Por primera vez en décadas asume funciones un nuevo super Intendente, Erwin González, quien reconoce el gran desafío de continuar el legado de un grande que deja el mando de la institución con más de 70 años de servicio activo como lo es don Raúl Cortés Cortés.

“Todavía no asimilo en la responsabilidad que emprendí, pero no le tengo miedo al cargo” fueron las palabras de inicio de esta conversación con el recientemente electo Super Intendente del Cuerpo de Bomberos Lanco, Erwin González, a quien le precede una trayectoria extensa en la Segunda Compañía de Bomberos en la que lleva 33 años como voluntario, 16 años como Director, antes 10 años como tesorero, es decir, 31 años como administrativo; hasta que ahora sus propios compañeros voluntarios le pidieron presentarse como candidato al cargo. “Tengo la mejor voluntad, a mi me gusta trabajar, trabajé durante muchos años por mi compañía y creo que estoy capacitado. Confío en el equipo nuevo electo y que la tarea la sacaremos adelante todos, siguiendo la senda que dejó nuestro super intendente insigne como dos Raúl Cortés”, indicó.

 

Ad portas constituirse concretamente como directorio, espera reunirse con cada uno de los directores y Comandancia “es un gran desafío, planificar muy bien todo, crear las comisiones” indica. Además expresa su apoyo irrestricto a los proyectos que ya están en marcha para los cuarteles de la Tercera y Quinta Compañía “porque lo más lindo es que cada uno tenga su propia casa”

Respecto de los desafíos y proyecciones Erwin González indicó que su prioridad es “unir a las compañías, incorporar a Bomberos más gente joven- aunque reconoce lidiar permanentemente con la idea de que los jóvenes emigran por estudio o por trabajo-, dotar de mayor y mejor implementación a todos los voluntarios; y de modo especial trabajar por la búsqueda de cómo generar mayores recursos”; y enfatizó en ” seguir por la senda de lo que el anterior superintendente logró… no va a ser por falta de empeño, porque lo que más me gusta es trabajar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: