Bomberos de Lanco hace un llamado a la comunidad para evitar falsas alarmas

En un reciente comunicado de prensa, bomberos de Lanco hace un llamado a la comunidad a evitar este tipo de acciones.  Esto relacionado con un llamado que ingresó la madrugada del 25 de diciembre, señalando una supuesta emergencia por incendio a un costado del estadio,  emergencia que no fue real y que movilizó a un recurso humano y material rodante de manera inoficiosa.

El comunicado también indica que “Por ser una falsa alarma, la comandancia y personal bomberil siente molestia por esta acción, ya que ocupan recursos que si podrían ser necesarios a la hora de una emergencia real”,  por otra parte se genera alarma pública, lo que se traduce en preocupación de los vecinos cercanos a los cuarteles , como así también a toda una comunidad. Además dejan en claro que en futuras situaciones que se originen bajo este mismo contexto efectuaran las investigaciones correspondientes las que serán entregadas a la justicia para sancionar a los responsables.

MULTAS POR PITANZAS TELEFÓNICAS

Hace algun tiempo, la Sala del Senado aprobó  en forma unánime, un proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones para sancionar las “llamadas indebidas”- más conocidas como “pitanzas”- a números telefónicos de emergencia, como los de Carabineros, Bomberos y la Gobernación Marítima.

Las “pitanzas” impiden el normal funcionamiento de los organismos de asistencia ciudadana, la prevención de delitos y la adecuada respuesta a amenazas reales, consideraron los parlamentarios. 

El proyecto dispone multas de entre 45 mil y 225 mil pesos para los infractores y, tras su aprobación en el Senado, quedó en condiciones de convertirse en ley.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: