Bomberos de Lanco hace un llamado a la precaución frente a altas temperaturas y evitar incendios forestales

Cerca de 6 han sido los llamados  por incendios en pastizales que durante esta temporada y en lo que va del año ha recibido Bomberos de Lanco; el llamado a la precaución.

Las altísimas temperaturas en la zona y un verano particularmente caluroso es lo que se está viviendo en el sur de Chile, razón por la cual las autoridades de ONEMI  han alertado a la ciudadanía a tomar precauciones para protegerse no solo en lo personal, sino a vitar conductas que pudieran ocasionar incendios forestales con lamentables pérdidas.

Al respecto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Samuel Roa, reforzó este llamado a la comunidad, manifestando que «estamos con temporada de altas temperaturas, y evitar cualquier colilla de cigarro o botellas que se bote, que hacen efecto lupa, y menos hacer fogatas y quemas, porque están prohibidas».

Por ello, pidió a la comunidad  tener el máximo de cuidado para evitar los incendios forestales donde no solo destruyen parte de la naturaleza, sino también con altos gastos que acarrea para la institución, y con pérdidas para muchas familias.

Aunque no es prioridad para Bomberos atender a los incendios forestales, sino una preocupación de más exclusividad  de CONAF,  Roa Rojas indicó que «estamos trabajando codo a codo con Conaf, nosotros tenemos que estar preparados, para acudir a la interfaz que es cuando en este tipo de emergencia hay casas o personas en peligro».

VOLUNTARIOS Y VACUNA COVID

El Comandante de la institución también se refirió al proceso de vacunación que este miércoles tendrá el Voluntariado, gracias a un convenio establecido con la Municipalidad de Lanco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: