Bomberos de Lanco llama a la comunidad a prevenir y a estar atentos a situaciones de emergencia

Días de intensa actividad han tenido los voluntarios de Bomberos de Lanco; frente a las emergencias llaman a a la comunidad a prevenir accidentes domésticos y estar alertas ante cualquier situación.

INCENDIO DE UN VEHICULO

Con pérdida total finalizó un auto que permanecía estacionado en calle 5 Oriente en la Población 22 de mayo, hecho ocurrido a la 1.30 de la madrugada del día sábado. La emergencia fue atendida por voluntarios de la Segunda Compañía, distante a solo una cuadra del lugar, en tanto que las causas y origen del siniestro son investigadas. Afortunadamente sin consecuencias para personas o viviendas aledañas.

 

RESCATE DE PERSONA EN ALTURA

Como lo indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Samuel Roa Rojas, «fuimos solicitados por personal del Hospital de Lanco por el riesgo de una persona que se encontraba en el segundo piso a punto de lanzarse por las ventanas».  La situación afectó a una persona que se indicó sufre de esquizofrenia que intentó quitarse la vida, situación que afortunadamente fue contenida por ambas instituciones en colaboración.

 

RECALENTAMIENTO DE ESTUFAS

Durante este martes un nuevo llamado, que correspondió a una emergencia por recalentamiento de cañón en una vivienda pareada de la población en calle Juan Ulloa.

 

RECOMENDACIONES

Ante ello, el Comandante llama a evitar emergencia no recargando de leña las estufas, hacer las correspondientes y permanentes limpiezas; además evitar recarga de sistemas eléctricos con el uso de las tan típica «zapatillas»  o alargadores, y verificar de estos su calidad, evitando así los cortocircuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: