Bomberos de Lanco y San Jose de Mariquina combatieron hasta la madrugada violento incendio en sector Pon Pon

El incendio consumió poco más de una hectárea de una plantación de eucaliptos perteneciente a la Forestal Arauco.

A las 19 : 35 horas de este jueves sonaron las primeras alarmas y el llamado del cuerpo de Bomberos de Lanco para concurrir a un incendio inicialmente de pastizales en KM 778 Ruta 5 sur sector rural de Pon Pon; el que rápidamente se propagó a la plantación aledaña de eucaliptus, predio de propiedad de Forestal Arauco, según se informó.

El viento imperante en la zona a esa hora fue el factor que rápidamente incidió a que un incendio de proporciones amenazara pronto a viviendas cercanas por lo que Carabineros y Bomberos de las comunas de Mariquina y Lanco trabajaron intensamente en sofocar las llamas, y por minutos se mantuvo la ruta 5 cortada.

Fue el sub Comisario de San José de Mariquina, Emilio Gutierrez quien informó de la situación y estuvo a cargo de la seguridad.

Recordar que la comuna de Mariquina aún se encuentra bajo el estado de excepción por lo que también hubo apoyo de contingente militar apostado para atender las emergencias.

El incendio logró ser controlado cerca de las 4 de la madrugada cuando nuevamente sonaran las alarmas por su reactivación.



Deja tu comentario