Bono saldo cero: Gobierno espera comenzar a pagar beneficio de $200 mil la próxima semana

El beneficio está dirigido a las personas que se quedaron sin fondos en sus cuentas de AFP tras el primer y segundo retiro del 10%.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que durante la próxima semana esperan comenzar a pagar el bono de $200 mil pesos para quienes se hayan quedado sin fondos previsionales.

El beneficio va dirigido también a quienes se hayan quedado con saldo inferior a 200 mil pesos tras realizar el primer y segundo retiro del 10% de fondos de las AFP.

«Esperamos el día de mañana (jueves) continuar con el despacho del proyecto en el Senado y ojalá poder finalmente despacharlo del Congreso, para poder empezar a pagar la próxima semana, si es que fuera posible», aseguró el titular de Hacienda.

«Yo creo que está el mejor de los ánimos para despachar lo antes posible. Uno ve ánimo en el Senado y esperamos poder avanzar mañana lo más rápido posible y veremos cómo sigue el trámite. Pero efectivamente nos gustaría ojalá poder despachar esta semana para empezar a hacer todos los trámites administrativos la próxima semana», decretó Cerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: