Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI indagan muerte de joven laguino en Lanco
Detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, acudieron hasta dependencias del Hospital de Lanco, lugar en donde se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de 17 años, el cual fue periciado por los Oficiales de la PDI, encontrando lesiones compatibles con una electrocución.
Según los antecedentes recabados en el sitio de suceso, el menor junto a familiares, habría estado realizando el montaje de paneles solares para un sistema de luminarias en la vía pública, en horas de la tarde de este jueves.
Mientras instalaba uno de los paneles en la parte superior de un poste de metal, no se percató de la altura del tendido eléctrico, el cual hizo contacto con la parte superior de este elemento, provocando una descarga eléctrica al menor, el cual fue trasladado de inmediato hasta el hospital de la comuna de Lanco, donde finalmente falleció.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Fiscal Alejandro Ríos, quien instruyó la presencia de personal especializado de la PDI, para aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este joven.
Recordar que las 17:30 horas Carabineros de la Subcomisaria de Lanco se constituyó en El hospital de esa comuna a solicitud del medico de turno que atendio a la victima.
Según padre de la víctima, la descarga eléctrica se debió a que el poste que instalaban, hizo contacto con un cable de media alta tensión, el cual pasa sobre la iluminaria.
Además del fallecido, resultó con lesiones leves el tio de 51 años.
Por ello es que Fiscal de turno instruyó concurrencia de la BH de la PDI y concurrencia de SML al hospital de Lanco.