Cambio de hora: cuándo entrará Chile en el horario de invierno 2021

El territorio nacional deberá atrasar los relojes en una hora, dando inicio al horario de invierno que se extenderá hasta septiembre.

Como cada año, Chile deberá enfrentar en el primer semestre un nuevo cambio de hora de acuerdo a lo estipulado en la Constitución nacional, hecho que -para el 2021- permitirá en abril dar inicio al horario de invierno.

Según lo estipulado por el Decreto Supremo 1.286 del 2018, la modificación en los relojes deberá realizarse el primer sábado del mes de abril 2021, fecha en la que se atrasarán una hora.

Esto quiere decir que el sábado 3 de abril, el país deberá atrasar sus relojes, dando inicio al horario de invierno, el cual se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Cabe señalar que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3).

Asimismo, se espera que en el corto plazo se plantee una nueva ley o se mantenga la misma en materia horaria, debido a que el decreto aludido solo incluye modificaciones hasta el 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: