Campesinos de Lanco celebraron su día y con reconocimientos y recepción de proyectos de inversión

El auditorium del Area Indap de Lanco fue el lugar escogido para la celebración comunal del Día del Campesino, celebración en que se hizo un reconocimiento a hombres y mujeres de campo, además de la entrega de diversos beneficios provenientes de los programas territoriales de Prodesal y Pdti.

La ceremonia organizada en conjunto por el Consejo Asesor de Area (CADA) e Indap, distinguió a 7 agricultoras y agricultores de la comuna.

Además se realizó la entrega de los incentivos entregados a través de los Proyectos de Inversión PRODESAL Y PDTI, los cuales tienen como principal objetivo disminuir las brechas productivas de los agricultores. Felicitaciones a cada uno de los Agricultores y Agricultoras, por el trabajo que realizan por mantener las tradiciones campesinas.

Se trata de los Proyectos o Iniciativas de Inversión Individuales que recibieron 60 agricultores; los que recibieron 19 motocultores, 40 construcciones (bodegas, cobertizos, salas de procesos, porquerizas, equipamiento de queserías), además de 56 cercos perimentrales, 28 invernaderos y otros 9 iniciativas de compra de borregas, carnero, bueyes y tostador de cereales. Todo por un monto de inversión de $33.477.793 provenientes del programa PDTI para 54 beneficiarios.

Además de la inversión de PRODESAL  a través de dos concursos de 89 millones que beneficiaron a 98 usuarios. En total  98 agricultores beneficiados con un monto total de $122.686.962 – 

En tanto que de proyectos FAI hubo una inversión de  $37.700.000 para  377 beneficiarios y para Capital de Trabajo de PDTI una inversión de  $47.150.552 para  215 beneficiarios.

De la ceremonia participaron autoridades regionales como la Senadora de la República Ena Von Baer, Consejeros Regionales Ariel Muñoz y Luis Cuvertino,  el Director Regional de INDAP, Marcelo Ramirez, el Alcalde Rolando Peña Riquelme, Ernesto Schwerter, Jefe de Área de INDAP Lanco, Concejales, Encargada OMDEL Y Equipos Territoriales PRODESAL y PDTI 

La nota artística de la jornada fue la Agrupación de cuecas Espigas y Copihues.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: