Carabineros de Lanco celebraron en comunidad su aniversario 92

Diversas muestras de reconocimiento con la comunidad escolar y comunidad en general recibió esta semana Carabineros de la Sub Comisaría Lanco, al celebrar los 92 años de vida institucional.

Este 27 de abril se recuerda que hace 92 años (1927) el general Carlos Ibañez del Campo fundó Carabineros de Chile. Y en Lanco como en Malalhue han sido diversas las muestras de respeto, reconocimiento y valoración que los uniformados de ambas dotaciones, tanto de la Sub Comisaría de Lanco a cargo del Teniente Francisco Sánchez, como el Retén de Malalhue.

A las 8 de la mañana de este sábado 27 con el tradicional izamiento del Pabellón Patrio, Carabineros de la Sub Comisaría Lanco, iniciando con ello la celebración de estos 92 años; celebración en la que sus funciones no paralizan, pero que destaca por lucir especialmente una camisa de color blanco, dejando por un día de vestir la tradicional prenda verde, como lo indicó el teniente Felipe Lorca.

Desde inicios de la semana fueron diversos los establecimientos escolares que ofrecieron actos de reconocimiento a los funcionarios policiales, tal como lo indicó a Lanco al Día el Teniente Felipe Lorca, quien a nombre de todos los funcionarios agradeció las muestras de cariños y destacó la cercanía que la Institución tiene en la comuna con los diversos establecimiento escolares.

Un muestra de la sección Canina de la Prefectura de Valdivia se realizó en los colegios Gloria Skillmann, San Francisco, Guido Beck, Jardín Infantil Centenario y Colegio Austral; además una celebración propiciada por los funcionarios de la Biblioteca Municipal. Y un acto oficial escolar a cargo de la Escuela Albeto Córdova, con participación de delegaciones de cada establecimiento escolar de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: