Carabineros de Lanco e Intendente Asenjo se pronuncian respecto de la denuncia por uso de pirotecnia en Navidad

Debido a la serie de denuncias realizadas por propios vecinos tanto a través de redes sociales, como a nivel 133, incluso ante la Prefectura de Valdivia, el Intendente tomó conocimiento del tema y señaló que conjuntamente con diversos estamentos tienen una Planificación Estratégica para afrontar el tema de Seguridad.

Repercusiones trajo la fuerte denuncia por parte de un vecino en la comuna de Lanco, que hablaban del lanzamiento ilegal de fuegos artificiales la noche del 25 de diciembre en medio de las Celebraciones de Navidad en un sector urbano de la ciudad de Lanco. Denuncia que tuvo eco en las autoridades y que motivó que este mimo viernes 25 por la tarde llegara a la comuna el Intendente César Asenjo a reunirse con el Capitán Sub Comisario de Carabineros de Lanco Francisco Sánchez y algunos dirigentes vecinales.

En declaraciones a Lanco al Día el Intendente Asenjo manifestó que “hemos recibido diferentes llamados y denuncias a través de las redes sociales en distintos puntos de la Región de Los Ríos; queremos manifestar que este tipo de acciones están absolutamente prohibidas, son una falta que debe ser denunciada al correspondiente Juzgado de Policía Local. “No obstante queremos reiterar que tenemos una Planificación estratégica en conjunto con el Jefe de la Defensa, sobre todo a través de Carabineros y Policía de Investigaciones para fortalecer el patrullaje preventivo y estratégico en diferentes barrios de la región” indicó la autoridad regional.

VISITA A  LANCO

Tras las denuncias, el Intendente visitó la comuna y se reunió especialmente con el Capitán Sub Comisario Francisco Sánchez y algunos dirigentes vecinales, especialmente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Respecto de la cita, la autoridad indicó que la visita fue para ver en el territorio las acciones estratégicas, y que en este sentido Carabineros a través de la SIP  logró establecer la persona responsable de las acciones denunciadas, comprometiéndose a seguir trabajando en la prevención.

 

“Vamos a seguir trabajando acciones de prevención por el desarrollo de nuestra región”  puntualizó el Intendente Asenjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: