CARABINEROS DE LANCO ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR DELITO DE ABIGEATO

A pocos días del mes de septiembre, se encuentran muchas personas en busca de animales que no son de su propiedad, y con la finalidad de ser faenados para su posterior venta, lo cual es penado por la ley.

El delito de abigeato, es algo muy común dentro de nuestra región y a lo largo de todo el país. Es por esto que Carabineros de la comuna de Lanco realiza un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a tener precaución por el delito de robos de animales que se registran día a día en nuestra región.

Sin embargo, Carabineros hace un llamado a la comunidad para que estén atentos a sus animales, a que realizan un recorrido nocturno en caso de alguna vulneración a la propiedad que alguien este cometiendo, o que algún animal que se encuentre fuera de propiedad. Para así, de esta forma, facilitar el trabajo de carabineros en el área rural, el cual es un ambiente bastante extenso.

Igualmente la patrulla anti-abigeato de la prefectura de Valdivia, se ha movilizado y se ha encontrado realizando servicios preventivos en la comunidad, tanto en Malalhue como en Lanco, con la finalidad de fiscalizar carnicerías, camiones con carga de animales para evitar la sustracción de animales, entre otros para la comuna de Lanco, como para la región de los Ríos.

Se invita a la comunidad, denunciar de forma inmediata los casos de sustracción de animales, o al avistamiento de vehículos sospechoso en las cercanías de sus domicilios para poder establecer el protocolo correspondiente por parte de carabineros, realizando los controles según sea el caso. Contacto a carabineros 133 o al call center de carabineros «Denuncia Segura» 600 400 0101. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: