Carabineros de Los Ríos informa que recuperación de vehículos robados aumentó en la última semana

 En periodo informado aumentó la recuperación de autos robados  y disminuyeron los  detenidos por delitos contra la salud pública

En la Prefectura de Valdivia, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz, junto al Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez, realizaron un nuevo balance de la labor policial realizada entre el 19 y el 25 de abril.

El informe detalla que se contabilizaron 292 personas detenidas en ese periodo, 35 de ellas por delitos de mayor connotación social, 104 por delitos contra la salud pública (Artículo 318) y  153 por otros delitos como conducción en estado de ebriedad, portar elementos para cometer ilícitos y receptación.

En relación a labor, el  General Valencia informó la recuperación de 11 vehículos  robados en la  semana de estudio, misma cantidad registrada en lo que va corrido del año,  los cual suma un total de 22 vehículos encontrados y devueltos a sus propietarios en el año 2021.

Asimismo,  durante la  última semana se  decomisaron 3 kilos 787 gramos de droga,  contabilizándose con ello  más  64 kilos  de sustancias ilícitas  incautadas el año en curso.

Con respecto a los delitos de mayor connotación social que se encuentran al alza,  la máxima autoridad institucional señalo que los  homicidios han aumentado en la Región al registrase este año  cuatro casos,  uno más que en igual periodo del año anterior.

 Según el informe, los  crímenes fueron cometidos en Panguipulli, Río Bueno  y dos en Valdivia,  capturándose a los responsables de los asesinatos ocurridos en las dos primeras comunas, ambos mayores de edad, masculinos y sin antecedentes penales.

Con respecto a la labor informada, el Intendente César Asenjo destacó la importancia del trabajo que ha realizado Carabineros en la Región, sosteniendo que “Tras esta cuenta entregada por el general Claudio Valencia, quiero agradecer y destacar la gran labor que realizan en la lucha contra las drogas y el crimen organizado, para sacar de circulación estas sustancias y a delincuentes que solo le hacen daño especialmente a nuestros jóvenes, vecinos y a la paz del territorio. Reconocemos además, el trabajo que realizan en conjunto con nuestras instituciones de Gobierno, como es la fiscalización de transporte de madera, logrando la detección de personas imputadas por el delito de hurto de madera; y la gran labor social que realizan las patrullas comunitarias, quienes en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social, apoyan a quienes más lo necesitan” afirmó la máxima autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: