CARABINEROS DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA ASISTIERON PARTO

Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina  asistieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en la vía pública.

El hecho ocurrió esta tarde en la calle Mariquina,   esquina  Avenida Colón de esa comuna,  cuando el personal de servicio motorizado y de infantería  realizaba recorridos por el sector.

Tras ser advertidos del hecho,  el Sargento 1° Cristian Piñeiro Calisto y el Cabo 1° David Chiguay Barrientos acudieron a auxiliar a la joven madre,  ayudándole  en el nacimiento de su hijo.

Luego de cortar el cordón umbilical, en una rápida acción, el personal del primer patrullaje, en el vehículo policial, trasladó a la mujer y al  lactante al hospital Santa Elisa de la comuna, donde ahora se recuperan.

Ante esta labor de asistencia, el Subcomisario de San José de la Mariquina, Capitán Rubén Montecinos  destacó la oportuna de reacción del personal de Carabineros que prestó auxilio a la madre, señalando que siempre es una satisfacción poder ayudar a la comunidad  y  estar preparados gracias a los conocimientos de primeros auxilios y atención de partos  obtenidos  en el proceso de formación policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: