CARABINEROS REALIZÓ NUEVO BALANCE SEMANAL

Junto al Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez, esta jornada el nuevo Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, realizó un nuevo balance de la labor policial desplegada entre el 9 y el 15 de agosto.

El informe detalla que se contabilizaron 136 personas detenidas en ese periodo: 42 de ellas por delitos de mayor connotación social y 94, por otros delitos como conducción en estado de ebriedad, órdenes judiciales pendientes y violencia intrafamiliar.

En relación a los delitos que han experimentado mayores alzas en la ultima semana, el General Muñoz informó que los robos en lugar habitado subieron de 5 a 15 casos con respecto al mismo periodo del 2020, manteniéndose igual tendencia en el último mes, donde subieron de 38 a 70 casos.

No obstante, en lo que va corrido del año, los robos en lugar habitado muestran un descenso del 16,4% , bajando de 603 casos el 2020 a 504 casos este año, siendo Valdivia la comuna con más denuncias por este delito.

Con respecto a las modalidades más usada por los ladrones para ingresar a las viviendas, se informó que la fractura de puertas y el escalamiento son los métodos mas recurrentes y, en menor medida, el uso de llaves falsas.

En cuanto a los autores de estos delitos, en lo que va corrido del año Carabineros ha detenido a 16 hombres y 2 mujeres, 14 de ellos en la comuna de Valdivia.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó la importancia del trabajo que ha realizado Carabineros en la región sosteniendo que “solo esta semana se logró la detención de 136 personas de ellas 42 por delitos de alta connotación social, lo que nos entrega la tranquilidad de que estamos sacando de circulación personas que están asociadas a generar temor e inseguridad a nuestros vecinos, lo que es justamente el se requiere para avanzar en el gran acuerdo por la seguridad y dar la tranquilidad a nuestros vecinos de que estamos luchando contra la delincuencia de manera eficiente para entregar paz y tranquilidad al territorio. Destaco además el gran trabajo del OS7 contra las drogas, logrando solo en este año incautar más de 65 kilos de distintas sustancias que serían comercializadas en el territorio, librando a niños, jóvenes y familias de este flagelo que tanto daño nos causa. Seguiremos avanzando en la lucha contra esta tríada drogas-armas-violencia, para cuidar y dar paz a todos nuestros vecinos” afirmó la autoridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: