Carnaval dio la bienvenida al verano en Lanco con baja participación de organizaciones

Foto: LAD

Colorido espectáculo contó con la participación de 3 organizaciones lanquinas y una desde Malalhue, quienes compitieron por el primer lugar de este evento. Cerró la jornada el Grupo La Clave de Temuco.

El centro de la comuna, el frontis municipal y la plaza fueron los escenarios para este Carnaval Bienvenido Verano y Pasacalle Inclusivo organizado por la Municipalidad local a través de la oficina de Cultura, y que se llevara a cabo el pasado viernes 21 de diciembre, justo para dar inicio a la época estival.

Foto: Com Municipalidad Lanco. Agrupación Abracemos la Inclusión
Foto: LAD/ Club Danzas Brisas Leufucade

Foto: LAD. Conjunto Millacolitos

La actividad inserta también en el programa oficial de eventos por el mes aniversario de los 101 años de nuestra comuna, contó con la participación de las organizaciones culturales y sociales del área urbana de Lanco: Club de Danzas Brizas del Leufucade que obtuvo el cuarto lugar; Agrupación Abracemos la Inclusión, que se quedó con el Tercer lugar; desde Malalhue el Conjunto Folclórico Millacolitos que obtuvo el segundo lugar.

Foto: LAD. Agrupación Killenko

En tanto que el primer lugar lo obtuvo la Agrupación Folclórica Killenko de Lanco con una temática que destacó una parte de la historia local, homenajeando a su estilo al Aylín Circus, propuesta artística que destacara en Lanco en los años 60 y que fueran realizada solo por actores locales con gran maestría.

Foto: comunicaciones Municipalidad Lanco

Un evento cultural que también entrego un reconocimiento a la Agrupación “Unidos por la Integración de la Discapacidad” que se presentó sin concursar, apoyando una actividad que tuvo sus críticas de parte de las organizaciones participantes y de las autoridades por la baja adhesión y compromiso de las demás organizaciones de la comuna, de diversas áreas, a pesar de los premios atractivos del certamen.

Respecto de ello, la primera autoridad comunal, Rolando Peña dijo a LAD que “tendremos que revisar y conversar con las organizaciones, tal vez cambiar la fecha o las condiciones el otro año; pero es una actividad que debemos potenciar”

El cierre estuvo a cargo del grupo musical La Clave que desplegó todo su talento en el canto y en lo instrumental.

Deja tu comentario