Cerca de 10 mil personas han sido controladas por personal de salud en las diversas aduanas del Control Sanitario en Los Ríos en las últimas 24 horas

La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra informó durante el informe de covid de este viernes, que el trabajo que se está realizando el personal de la Seremi de Salud en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, podemos informar que en las últimas 24 hrs nuestro personal de salud ha controlado 9.896 personas, de las cuales a 186 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a nuestra Región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 145.002 personas en las aduanas sanitarias y se han devuelto a 1.691 personas por razones sanitarias.

Finalmente, y en cuanto a las fiscalizaciones realizadas durante la última jornada a de cafés, restaurantes y locales a fines, en la última jornada se fiscalizaron 30 locales, de los cuales 7 mantenían atención a público y 5 con sistema de Delivery. En total a la fecha se han realizado 627 fiscalizaciones; un 23% de los locales se mantienen con atención directa de público y 17% con sistema delivery.

En esta última jornada, no se inició sumario por uso de mascarillas; incumplimiento del 25% de capacidad ni de distanciamiento entre mesas; ni por Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos.

Deja tu comentario