Cerca de 1917 personas han sido vacunadas contra el covid 19 en Lanco

Así lo informó recientemente la enfermera a cargo del programa de vacunación en el hospital de Lanco Mitzy Carrillo.

De acuerdo a sus palabras por lo menos en el hospital se han inmunizado a cerca de 1.286 personas, con 143 dosis diarias y estima que a nivel comunal hasta el dia lunes ya estaban bordeando las 2.000 personas,  incluido Malalhue y sectores rurales.

Informó que el calendario de vacunación para esta semana contempla a personas entre los 60 y 70 años de edad, además para profesores mayores de 60 años, en cuanto a los rezagados señaló que estos pueden acudir sin problemas debido a que están dentro del grupo priorizado, agregó incluso que durante la presente semana debería llegar otra remesa de vacunas a la región que alcanza las 6.000 de las cuales un porcentaje será destinada hasta la comuna para continuar con este proceso.

A poco más de un año del primer caso detectado de Covid-19, Chile se ha transformado en el líder regional de vacunación contra el virus y hoy alcanza los 2 millones 92 mil 453 inoculados con la primera dosis A NIVEL PAÍS.

Se espera que Chile supere los 5 millones de personas vacunadas durante el mes de marzo y alcance el 80% de su población a fines del segundo trimestre, en junio de 2021, es decir, unos 15 millones de personas inmunizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: