Cerca de 33 mil pensionados de la Región de Los Ríos recibirán el Bono Invierno

Desde el pasado 2 de mayo, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a entregar el Bono Invierno 2019, que este año considera a 1 millón 200 mil pensionados y pensionadas en todo el país, mientras que en la Región de Los Ríos, la cifra alcanza las 33 mil personas.

Este año, el bono asciende a $62.791 y se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal, llegará este año a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

“El Instituto de Previsión Social (IPS), en la Región de Los Ríos, estima que cerca de 33 mil pensionados y pensionadas del IPS y otras instituciones se beneficiarán con la entrega del Bono de Invierno. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado superior a los 2 mil millones de pesos”, destacó Luis Palma, director regional (s) del IPS ChileAtiende.

Cabe recordar que en el caso de los pensionados del IPS, de personas con PBS y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el pago lo realiza ChileAtiende en las modalidades disponibles. En tanto, para los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo de la forma de dispensar la bonificación.

QUIÉNES TIENEN DERECHO AL BONO INVIERNO:

Tienen derecho las personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social; beneficiarios de Pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

Para recibir el bono, las personas anteriores deben cumplir estas condiciones:

  • Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2019
  • El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $161.680

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: