Cesfam de Malalhue presenta un avance cercano al 90% en obras de construcción como gasto presupuestario

Autoridades regionales y comunales visitaron e inspeccionaron la mañana de este lunes las obras en construcción de las futuras dependencias del Centro Familiar de Salud de Malalhue, que se ejecuta gracias a un convenio MINSAL- CORE.

La comitiva encabezada por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo en compañía del alcalde de Lanco Rolando Peña, el Director de Cesfam Alejandro Vásquez y Clara Salas miembro de Codelo de la localidad visitó la mañana de este lunes las obras en construcción del futuro CESFAM en Malalahue; visita de inspecciòn en la que también se sumaron diversos Consejeros Regionales, entre ello Luis Armando Quezada, Juan Taladriz Eguiluz, Hector Pacheco, Luis Cuvertino, Ariel Muñoz y  Elias Sabat Presidente del CORE.

Una visita inspectiva a la construcción  y Reposición del Centro de Salud Familiar de Malalhue que presenta un grado de avance muy óptimo y ya en su etapa final, y  cuya superficie proyectada es de 1737 m2 el cual está enmarcado en Convenio Programación CORE-Minsal por un monto de $3.291.974.640 millones.

Actualmente, la obra de construcción presenta un avance físico  del 89%
y paralelamente un avance financiero del orden 83.43% del gasto total asignado para la ejecución.


Actualmente se encuentran realizando terminaciones, instalación artículos sanitarios, mobiliario, entre otros. La obra considera un espacio para salud intercultural. En tanto que las principales dependencias de este recinto serán: urgencia, cirugía menor, atención gíneco-obstétrica, atención sicológica, dental, podología, atención respiratoria y rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: