Ciudadano colombiano acusado de violación fue detenido en Mariquina

En San José de la Mariquina fue detenido un hombre de nacionalidad colombiana, acusado por delitos de violación.

El hombre de nacionalidad colombiana identificado como Juan Carlos Naranjo Rivas, mantenía antecedentes policiales por violación en el norte del país y una orden de expulsión vigente, por delitos de violación, y fue detenido en el marco de una fescalización que realizaba PDI en Mariquina.

En ese momento el sujeto se encontraba indocumentado, por lo que fue trasladado para verificar su identidad hasta el laboratorio de criminalística de Los Ríos, en donde a través de sus huellas dactilares se corroboró su identidad.

Al ser ingresada su identidad, el hombre registró un encargo vigente a nivel internacional en la base de datos de OSN Interpol, siendo requerido por autoridades judiciales de su país de origen, por lo que fue detenido y será puesto a disposición del Tribunal de Mariquina.

Al respecto el Jefe del Departamento de Migración y Policía Internacional de Valdivia, Comisario Patricio Montes dijo que “las autoridades judiciales de Colombia mantenían requerida a esta persona a nivel internacional, por un delito de violación que esta persona mantiene en su país. A raíz de este encargo la Corte Suprema dispuso a través de una orden de detención, que se encuentra vigente en nuestra base de datos la orden de detención correspondiente para este ciudadano extranjero”.

En la misma ltínea Montes explicó que “el sujeto tiene antecedentes policiales por violación, que datan del año 2009, donde fue detenido en la ciudad de Antofagasta, además de esto registra una orden de expulsión vigente por parte de la Intendencia Regional de esa ciudad por otros delitos de violación que fueron cometidos en el norte del país”.

El individuo fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Mariquina, lugar en que será puesto a disposición del Tribunal, y posteriormente será trasladada hasta Santiago, donde se ejecutará su expulsión del país.

Fuente: Río En Línea.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: